Suprema Corte

Suprema Corte declara inconstitucional al Panaut

El pleno de la Suprema Corte declaró inconstitucional el Panaut, expresando que expresamente Padrón Nacional Usuarios de Telefonía Móvil vulnerar los derechos a la privacidad y protección de datos.

La decisión se dio de manera unánime, invalidando el mismo que fue establecido dentro de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT) impulsada por la actual administración.

En dicha sesión nueve ministros coincidieron en que la creación del Panaut es inconstitucional y puede resultar hasta violatoria de los derechos humanos a la protección de datos e información de los ciudadanos.

Por su parte el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, señaló que no hay seguridad respecto al manejo de los datos del Panaut, por lo que no se justifica que el Estado tenga en su poder tanta información privada de los ciudadanos.

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/semana-santa-culmina-con-80-de-ocupacion-ho/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQR https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.