obras

Realizarán más obras de pavimentación en Leona Vicario

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio esta mañana sendos banderazos para la pavimentación de 1 mil 208 metros cuadrados (223.30 metros lineales) en las calles Avestruz y Chapulín de esta delegación, con una inversión global de 1 millón 564 mil 565 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

En ambos casos, la Alcaldesa señaló que con estas obras se da cumplimiento a compromisos que contrajo con los vecinos durante su campaña electoral y agradeció la oportunidad de hacer algo por la comunidad.

“Mejorar la infraestructura urbana genera múltiples beneficios para la población: facilita la movilidad, contribuye a la seguridad, aumenta la plusvalía de sus hogares y eleva la calidad de vida”, apuntó.

Asimismo, dijo que en ambos casos colocará una carpeta asfáltica de 8 centímetro de espesor, se instalarán topes con sus respectivos señalamientos verticales y se aplicará pintura termoplástica con microesferas.

“En mi administración cumplimos con hechos, respondemos con acciones concretas a la confianza que la población nos otorgó y generamos beneficios con un doble objetivo: atender a la población y facilitar el desarrollo de Puerto Morelos, para que sea visto como un lugar apto para la inversión y el crecimiento comercial”, manifestó.

La secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos, María de los Ángeles López Barrientos, precisó que en la calle Avestruz los trabajos abarcarán 576 metros cuadrados (96 metros lineales) y en Chapulín 632 metros cuadrados (127.30 metros lineales). La inversión en cada caso será de 743 mil 249 y 821 mil 315 pesos, respectivamente.

Estos trabajos se suman a los emprendidos en los últimos 10 días en las calles Alce y Álvaro Obregón y confirman lo afirmado por Blanca Merari Tziu, en el sentido de que los habitantes de Leona Vicario recibirán el mismo trato y beneficios que quienes viven en la cabecera municipal.

En ambos arranques de obra la Presidenta Municipal estuvo acompañada por la regidora Juana María Chacón Canché; Hugo Valdez Cortés, director de Obras Públicas del municipio; Limbert Cruz Pancardo, delegado, y Marco Tulio Guillén, representante de la empresa constructora. También estuvieron las presidentas del Comité de Vigilancia de Obras de Contraloría Social, Elsy Margeni Cohuó Uc, de la calle Avestruz, y María Agustina Balam Hau, de la Chapulín.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/continuan-las-jornadas-de-ven-y-empleate/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.