Bomberos

Realizan homenaje a Bomberos de Benito Juárez

 El H. Ayuntamiento de Benito Juárez conmemoró la celebración del Día Nacional del Bombero, para homenajear a estos héroes locales que apoyan a la población en cualquier circunstancia.

En representación de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, encabezó los festejos la secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosio.

“Felicidades y un enorme agradecimiento por el trabajo que hacen todos los días y por todos los ciudadanos; no solamente van y apagan incendios, sino que nos apoyan en rescates, accidentes, rescatando mascotas y es una gran ayuda para nuestra ciudad. Es un festejo bien merecido por lo que significan para la administración, pero sobre todo para la comunidad”, subrayó.

La Secretaria General destacó que en Cancún la estación central sobre la Avenida Tulum con Avenida Chichén Itzá fue inaugurada el 15 de abril de 1976, en la gestión del presidente municipal Alfonso Alarcón Morali y fue dirigida por el capitán Roberto Castillo Montelongo con un oficial, un cabo, nueve elementos, un carro bomba, un carro tanque, una camioneta pick up y un vehículo para transporte de personal.

“Actualmente contamos con un total de 176 bomberos, divididos entre personal administrativo y operativo, en turnos de ocho horas y divididos en seis estaciones. A 46 años de su creación, este cuerpo en el estado posee la mayor infraestructura y atiende el procedimiento de 10 mil servicios al año, aproximadamente. Nuestro reconocimiento, respeto y admiración por todo lo que implican sus labores”, dijo.

A nombre de sus compañeros, la bombera operativa de la estación central, Erika Guadalupe Bautista Parra, agradeció la oportunidad por pertenecer a la dependencia y expresó la gran pasión que tiene los elementos por ayudar a gente que requiere de su apoyo, demostrando que las mujeres pueden desempeñar las mismas funciones y son una parte importante de la dirección.

El encargado de despacho de la corporación, Arturo Sosa Muñoz, hizo una remembranza del primer cuerpo de bomberos creado en el puerto de Veracruz en 1873 y recordó al personal que ha perecido en el cumplimiento de su deber, ya que son el espíritu de servicio que los sigue impulsando a atender emergencias.

Las autoridades municipales premiaron también a los ganadores del Torneo Inter-Bases de Desafío de Habilidades Bomberiles 2022 en sus tres ramas: Master Varonil, Libre Varonil y Libre Femenil, que a su vez representarán a Benito Juárez en la competencia nacional Bombero Challenge 2022, a cargo de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, en el marco de su LXVI Convención del 18 al 22 de octubre próximo en Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.