Puerto

Puerto Morelos firma convenio con la Congregación Mariana Trinitaria

Luego de firmar un convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz señaló que el objetivo es propiciar el bienestar del mayor número posible de familias en Puerto Morelos.

Es nuestro compromiso generar condiciones para que el anhelo de muchas familias de contar con una vivienda digna se convierta en realidad para que eleven su calidad de vida, explicó. No sólo se trata de un tema de bienestar, sino también de conformar un patrimonio que brinde mayor certidumbre a sus familias.

De acuerdo con la Presidenta Municipal, mediante esquemas de gestión se proporcionarán insumos para el mejoramiento de vivienda, lo que se reflejará en una mejora en la calidad de vida y propiciará el bienestar de familias en esta comunidad.

“Agradezco a la Congregación Mariana Trinitaria su interés por trabajar coordinados en este programa que, estoy segura, será de gran beneficio para las familias del municipio que viven en condiciones de vulnerabilidad”, señaló.

En ese marco, Blanca Merari Tziu Muñoz presentó la primera gestión de enseres e insumos para el mejoramiento de vivienda, destinados a familias portomorelenses que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Previamente, Carlos Pineda, coordinador estatal de la Congregación Mariana Trinitaria, recordó que ésta tiene una trayectoria de 25 años y dijo que en Puerto Morelos se trabajará con un Modelo de Ecosistema de Bienestar, desarrollado durante años, alineado con los objetivos internacionales para erradicar pobreza y carencias sociales, en el que el eje central es la persona.

Por medio de este modelo se podrán sumar acciones de mejoramiento de vivienda, que serán las primeras que se pondrán en marcha en Puerto Morelos, temas de alimentación y proyectos productivos, entre otros, con lo que se buscará mejorar las condiciones de vida de las personas.

En el evento la Alcaldesa estuvo acompañada la regidora Juana María Chacón Canché; Alma Leonor Cruz García, secretaria municipal de Desarrollo Social; Ana Luis Betancourt Canul, directora de Desarrollo Social, y Kenia Franco Cox, directora de Programas Federales.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/gobierno-municipal-abre-mas-programas-inclusivo/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.