Puerto

Puerto Morelos busca playas sin sargazo

El gobierno de Puerto Morelos, por conducto de las direcciones de Servicios Públicos y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), continúa con los esfuerzos para mantener las playas públicas del destino libres de sargazo.
Al respecto, el director de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, informó que en los últimos días se ha registrado un incremento en el recale de la macro alga, por lo que se redoblan las acciones para mantenerlos en buenas condiciones, en la actual temporada vacacional de verano.

El funcionario detalló que se mantiene firme la barrera de contención que inhibe en gran medida que la macroalga llegue hasta la costa. Asimismo, se cuenta con una embarcación sargacera de la Secretaría de Marina (Semar), que realiza dos recorridos diarios para recolectar en el mar seis toneladas de la planta marina, mismas que son retiradas por las instalaciones del muelle fiscal.

“Estamos dando especial atención a nuestros arenales; a pesar del arribo que se ha registrado en fechas recientes, se han logrado conservar limpias las playas de la localidad. Estamos en plena temporada de vacaciones y queremos que todos puedan disfrutar de nuestro destino”, señaló.

El titular de Servicios Públicos añadió que se conformaron cuatro brigadas de ocho trabajadores cada una, pertenecientes a esta dependencia y a la Zofemat, que inician las labores de limpieza a las 6 de la mañana y concluyen a las 13:00 horas.

“Estamos levantando de 12 a 14 toneladas diarias de sargazo con nuestra maquinaria y de manera manual, a lo que se suma lo que está sacando la Marina en aguas someras, lo que da un total de 20 toneladas”, dijo Leonel Salazar.

Cabe recordar que en días pasados el ayuntamiento adquirió una nueva barredora de playa de la marca Barber, cuyo sistema de recolección de sargazo cuenta con rastrillos y una cribadora que permite el regreso de la arena a las playas.

Se trata de un modelo 6HD, que cuenta con un contenedor con capacidad de 2.3 metros cúbicos y tiene un ancho de limpieza es de 2.14 metros.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/gobierno-recomienda-el-uso-de-vias-alternas/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.