Pioneros

Pioneros vence a Muxes

Con un fútbol muy inteligente y aprovechando su condición de local, los Pioneros Junior de Cancún FC tomaron ventaja en la fase de los Dieciseisavos de Final de la Liguilla de la Temporada 2021-22 de la Liga de la Tercera División Profesional (Liga TDP), esto luego de superar por 1-0 al Club Deportivo Muxes, en lo que fue el partido de Ida, jugado ante una buena entrada en el Estadio “Cancún 86”.

Además de tomar ventaja en el arranque de la Liguilla, los Junior, dirigidos por Enrique Vela Garrido, le propinaron su primera derrota en esta campaña al cuadro Muxes, que había cerrado la fase regular de manera invicta, por lo pronto se jugará el cotejo de Vuelta el próximo sábado 30 de abril.
Pioneros
Con mucha intensidad arrancó el encuentro, el cuadro cancunense quiso aprovechar su calidad de local y se fueron al ataque ejerciendo presión, mientras que el cuadro de Muxes decidió jugar los primeros minutos al contragolpe, sin tener mucha efectividad. Los Juniors se hicieron dueños del esférico y fueron insistentes en su ataque.
Sobre el minuto 28, los Pioneros fabricaron una jugada por banda derecha, cuando Jonathan Hernández acarreó el balón hasta línea de fondo para sacar un centro en el área chica de Muxes, donde apareció el cancunense Israel Tello Robles para empujar el esférico y así poner el 1-0 en el marcador, el cual se mantuvo hasta el descanso del medio tiempo.
Pioneros
Para la parte complementaria, el cuadro de Muxes se fue al ataque y apenas en el primer minuto el árbitro central marcó penal a favor de los visitantes, pero fue donde apareció el arquero pionero Emiliano Reyes, quien atajó la amenaza para mantener el 1-0 en el marcador.
La intensidad del partido no bajó, ambos equipos fabricaron jugadas de peligro, pero sin tener efectividad. Por parte de los Pioneros, resaltó el guardameta Reyes, que en más de un par de ocasiones se vistió de héroe al detener los tiros del rival. Pese a que los equipos propusieron, el marcador no se movió y finalizó con el 1-0 a favor de los cancunenses.
Ahora el duelo de Vuelta de estos Dieciseisavos de Final se jugará el próximo sábado 30 de abril en la Unidad Deportiva “Silverio Pérez”, en la ciudad de Texcoco, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.