Base

Pioneras son la base de la Selección Quintana Roo

Con una base de jugadoras de Pioneras, dos Selecciones Femeniles de Futbol de Benito Juárez obtuvieron su pase a la última fase de los Juegos Nacionales Populares 2022, luego de que ambos conjuntos se proclamaron campeones de la fase Estatal del certamen en las categorías Sub-15 y Sub-17 de la disciplina de 6X6, celebrado en la ciudad de Chetumal.

Hace unos días, Benito Juárez obtuvo el “carro completo” en la disciplina de futbol al lograr cuatro campeonatos, además de las dos selecciones femeniles también obtuvieron la corona en las varoniles; y en el que resaltó que dos combinados estuvo conformado por jugadoras de los Centros de Formación de los Pioneros de Cancún FC.

En cuanto a la Selección Sub-17, las Pioneras que integran este equipo son: Alondra Reyes Miranda, Leyli Canché Uc, Camila Loria Gio, Emily Colorado Morales, Regina Mejía Mora, Miranda Karolina Galmiche Sandoval, Regina Magos Juárez, Andrea Morales Ixtepan, Vanessa Tun, así como Mara Terrazas Lezama jugadora de los Tuzos de Pachuca que fue refuerzo para la Selección, siendo dirigidas por Ricardo Moguel Hernández y como auxiliar técnico Carlos Josué Ávila Coral.

Por otro lado, en la categoría Sub-15 las Pioneras que conforma este equipo son: Daila Macario Mayo, Jimena Caballero Medina, Rosliu Díaz Vázquez, Ciara Ramos Delgado, Pamela Galmiche Sandoval, Alejandra Salinas, María Ramírez Vázquez, Paulina Barquin Vargas, Caterhine Cruz Euán y Saraí Barbarrena Vázquez, todas ellas dirigidas por el profesor Carlos Josué Ávila Coral y como auxiliar Erika Vanegas González.

Hablando de su pase en el Estatal, el cuadro de la Sub-17 consiguió su boleto al nacional luego de vencer 15-0 a Puerto Morelos, empatar 1-1 ante Solidaridad y ganar 1-0 ante Othón P. Blanco en una fase en formato Round Robin.

Mientras que el selectivo de la categoría Sub-15 jugó una final directa ante su similar de Othón P. Blanco (Chetumal), quedando con el triunfo por 6-1.

Finalmente, se informó que la última fase de los Juegos Nacionales Populares 2022, se tiene programado jugarse el próximo mes de octubre en el estado de Morelos.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/cancun-fc-va-por-todo-ante-atletico-morelia/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.