Medicamentos

Medicamentos aumentan de precio

En por lo menos cinco estados del país, los medicamentos vieron un incremento en sus precios en el mercado esto de acuerdo a datos del El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que menciona que estos superan el 7.07% de la inflación.

Entre los estados con mayor incremento en los precios  se encuentran Guerrero quien presento un alza del 11.39% durante el primer mes del año, en segundo lugar, se encuentra el estado de Tlaxcala quien presento una alza en los medicamentos del 9.69% en el mes de enero del año anterior.

Siguiendo con este listado en tercera posición está Hidalgo quien registra 8.82% de inflación en los medicamentos, seguido por Sinaloa con 7.35%; y Guanajuato quien presenta 7.20% de incremento.

Medicamentos con  mayor incremento”

Entre los medicamentos con mayor incremento se encuentran los medicamentos para la diabetes que en Tlaxcala y Guerrero que tuvieron un incremento anual de 20.33% y 10.74% respectivamente, por su parte los antigripales se encuentran entre la alza en los estados de Sinaloa y Guanajuato que tuvieron un aumento de 18.25% y 10.73%.

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/vacuna-vs-sida-vih-en-mexico/

Síguenos en redes sociales: https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link https://www.facebook.com/ElOriginalQR  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.