Matute regresa a cancún

Matute regresa a Cancún abril 2022

Cuando suenan los 80’s… ¡¡¡¡Matute está en la casa!!!!

¡Cancún! Prepárate para revivir la mejor década.

  • 06 de abril del 2022
  • 9:00 PM
  • Plaza de Toros de Cancún
  • Venta de boletos a partir de HOY ¡Ya puedes adquirirlos!

La celebración de toda una generación te hará vivir la experiencia más divertida e incomparable de tu vida.

¿Quién es Matute?

Matute es una banda de pop rock, formada en la Ciudad de México, México, en 2007. Está integrada por Jorge D’Alessio, Ignacio Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado, Tana Planter, Paco Morales y Jorge es quien dirige la agrupación.

Género musical de Matute

El estilo musical de la banda está enfocado en revivir los ritmos de 1980 a 1990, donde fue el auge de la música pop rock con cantantes como Madonna, Michael Jackson, Depeche Mode, Tina Turner, y más cantantes de la época.1 Fue formada en el año 2007, bajo la dirección de Jorge D’Alessio.

Trayectoria y Legado de Matute

El primer tema musical de la banda fue junto a la también cantante mexicana Belinda, llamado “Piel Canela”, el cual originalmente estaba hecho para que la agrupación RBD lo incluyera en un disco, pero por la desintegración no se dio y lo incluyeron en el álbum “Carpen Diem” de Belinda.

Han sido teloneros de artistas como Anahi, Lipita D’Alessio y han trabajado con otros grandes artistas de México. Haciendo presentaciones en festivales relacionados con la década de los 80s. Para el 2009 lanzan su álbum debut titulado “Ochenterizzimo”, el cual fue grabado en Italia.

La banda realizó su primera interpretación para una discreta audiencia de 14 personas en su primer espectáculo interactivo llamado “Noches de Graduación”.

Al público, justo al pagar su entrada, se les entregaba una extraña bolsa de cartón que contenía en su interior una bola de papel, un encendedor, una linterna y un instructivo que les decía en que canción utilizar estos objetos.

El proyecto de la banda, de acuerdo con Jorge D’Alessio, nació después de coordinar durante seis años las giras musicales de una importante compañía refresquera.

Sobre esto comentó «Me hice amigo de muchos artistas y músicos, con quienes que me echaba un palomazo durante los ensayos o en las pruebas de sonido, hasta que un día, con los más allegados, platicamos sobre la posibilidad de crear nuestra propia banda y tocar las rolas que realmente nos llegaran, así nació Matute.

La banda se hace llamar “Matute” en honor a un personaje de “Don Gato y su pandilla”. Aunque esta caricatura se creó en 1961, fue hasta la década de los 80 cuando tuvo su mayor auge, de ahí que los músicos tomaron el nombre del mismo, porque significa una ley ochentera.

En 2009 graban su primer disco “Ochenterizzimo“, grabado en Italia bajo la producción de Loris Ceroni.

El 3 de noviembre de 2009, se presentan enBrasil, siendo la banda de apertura de Mi delirio World Tour, gira mundial de la cantante mexicana Anahí.

En 2010 presentan su espectáculo ‘La Guerra de los 80′, sobre lo que comentaron «Se trata de un espectáculo lleno de energía e impresionantes efectos visuales, que te lleva a un viaje a través de lo mejor de la música de los 80 en medio de un impactante performance.

Enero de 2013, inician un nuevo proyecto en la televisión con la presentación de su propio show en Telehit llamado “Matutv”, que se enfoca en entrevistar cantantes y hablar de la música real de todo lo que envuelve la creación de sus canciones.

Lanzaron su segundo álbum por medios digitales, el cual fue grabado en vivo, el cual se posiciono como quinto en tan solo 24 horas.

También, te podría interesar. https://eloriginalqroo.com/roberto-palazuelos-visita-la-zona-maya/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.