Andrés Manuel López Obrador

López Obrador prevé crecimiento económico en 2022

Durante su mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador comentó que se prevé un crecimiento del 5% en materia económica durante el 2022 y en 2023 y 2024 tenga un crecimiento anual mayor al 2%.

“Mi perspectiva para este año es de 5% a pesar de la pandemia, para que se enojen, porque los expertos y especialistas nos están pronosticando 2.5%. Tengo información y además soy optimista, quiero que nos vaya bien, imaginen a un presidente pesimista”, dijo el mandatario mexicano, dijo Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera.

“Sin recisión económica”

De igual manera el funcionario descarto la rescisión económica, esto pese a que algunos analistas apuntan a una recisión técnica esto tras dos trimestres consecutivos a la baja.

“Enero es uno de los meses en que más se han creado empleos, ¿Cuál recesión?, de esto vamos a hablar mañana. Sostengo que no aplica su fórmula, de que con dos trimestres abajo de cero ya se declara la recesión, es una fórmula, seguro se las enseñaron en el ITAM”, comentó el presidente.

Te puede interesar: https://eloriginalqroo.com/fase-de-descenso-sobre-covid-19-en-mexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.