comité

Instalan comité de Ecología en Othón P. Blanco

Este jueves, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria e instalación de la comisión de ecología 2021–2024 del municipio Othón P. Blanco, que tendrá a bien llevar a cabo acciones en pro del medio ambiente y coadyuvar a las distintas agendas, federales y estatales en el ramo.

En este sentido, el regidor Santiago Aja Vaca, presidente de la comisión de Cabildo de ecología, medio ambiente y protección animal, y en representación de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, presidió la sesión en la que se tomó protesta de ley a quienes conformarán el órgano rector, teniendo como integrantes a representantes del sector social, público, privado, educativo, y asociaciones civiles.

En este sentido, el director general de desarrollo urbano, ecología y medio ambiente, Gabriel Manzanilla Interián, indicó que el municipio capitalino requiere la realización de una agenda que sirva a la preservación de los recursos con los que cuenta y de igual forma en cumplimiento a las estrategias federales y estatales en la materia.

Por su parte el secretario de ecología y medio ambiente del gobierno del estado de Quintana Roo, Efraín Villanueva Arcos, dijo que las acciones emprendidas por el ejecutivo estatal, Carlos Joaquín, van encaminadas hacia el cuidado y preservación, así como la reproducción de algunos, como lo es la reforestación de los bosques y las selvas.

Felicitó a los integrantes e instó a trabajar en favor de la materia, poniendo bases firmes con actividades de fomento al medio ambiente en la ciudadanía othonense.

El comité de ecología 2021 – 2024 está conformado por: el regidor Santiago Aja Vaca, presidente de la comisión de ecología, medio ambiente y protección animal, vocal del sector público; la directora de medio ambiente y ecología, Zazil-ha Ek Alfonsín, secretaria técnica; director del Instituto Tecnológico de Chetumal, Mario Vicente González Robles, vocal del sector educativo.

Asimismo, el director de servicios públicos municipales, Luis Ramírez Campos, vocal del sector público; presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado, Bertha Medina Núñez, vocal del sector privado; presidente del colegio de biólogos de Quintana Roo, Rafael de la Parra Venegas, vocal del sector social; y la presidenta de la asociación Menos Plástico es Fantástico, Ana Antillanca Oliva, vocal del sector social.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/trabaja-cozumel-por-un-gobierno-dig/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.