Solidaridad

Gobierno de Solidaridad impulsa el nado sincronizado

En reconocimiento al trabajo que realizan para preparar a los atletas, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos entregó una bocina acuática especial al equipo de nado sincronizado, o natación artística, de Solidaridad.

El director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, encargado de entregar esta importante herramienta a la entrenadora Jimena Contreras, expresó que la presidenta municipal reconoce el esfuerzo y los resultados que el equipo de nado sincronizado le ha dado a Solidaridad. Por tal motivo, debemos de seguir otorgando el material deportivo necesario para su óptima práctica”, apuntó el titular.

Destacó que cada año se suman más jovencitas a la práctica de la disciplina, del cual ya hay representantes en campeonatos nacionales, incluyendo los Juegos Nacionales CONADE, por lo que la bocina acuática es de importancia para el ritmo y tiempos de sus rutinas.

Por su parte, la entrenadora Jimena Contreras agradeció a la presidenta Lili Campos el apoyo para todo el equipo, porque no es fácil conseguirlo dado a que se distribuye desde Europa o Estados Unidos. Contribuye a la mejor preparación de los 32 atletas con las que cuenta para seguir representando orgullosamente a Solidaridad.

Se anunció que Gabriela Perlestain Santiago, de 12 años de edad, ganadora de la primera medalla (bronce) para Quintana Roo en nado sincronizado, está seleccionada para participar en el XXVI Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación, a celebrarse en octubre próximo en Panamá, clasificatorio a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/promocionaran-box-mundial-por-proboxtv/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.