Gobierno

Gobierno de Puerto Morelos promueve campañas informativas sobre la temporada de huracanes

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura contra los huracanes en Puerto Morelos, la Coordinación municipal de Protección Civil reforzó la campaña informativa dirigida a la ciudadanía, para saber qué hacer antes, durante y después de algún fenómeno hidrometeorológico.

Al respecto, el titular de la dependencia, Rodolfo Ruiz Hernández, comentó que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es mantener informada a toda la población, de que Puerto Morelos en una zona vulnerable a los embates de ciclones, por lo que es necesario saber actuar en caso de alguna emergencia.

“La temporada de huracanes inició oficialmente el pasado 1 de junio para el océano Atlántico y mar Caribe y, justo ese día, instalamos el Comité para la Temporada de lluvias y Ciclones Tropicales 2022, a fin de establecer la coordinación entre instituciones de los tres órdenes de gobierno, asociaciones y organismos civiles, en las fases de prevención, auxilio y recuperación”, refirió el funcionario.

En este contexto, dio a conocer que en este mes de julio se emprendió una campaña informativa con la entrega de trípticos a la población y turistas, en los que se detallan los colores de las alertas y qué hacer antes, durante y después del embate de algún fenómeno climático.

Asimismo, destacó que por conducto de las redes sociales del ayuntamiento se informa periódicamente sobre temas relacionados con la temporada de huracanes y se da a conocer la ubicación de los 23 refugios públicos con los que cuenta Puerto Morelos, con capacidad para 3,175 personas.

Además, señaló que bajo el puente vehicular de la carretera federal está instalada una enorme lona con información referente a la temporada ciclónica, dirigida a la ciudadanía y a los visitantes que llegan diariamente al destino.

Por otro lado, Rodolfo Ruiz pidió a los portomorelenses mantenerse informados siempre por los canales oficiales, en los que se da puntual seguimiento a la formación de fenómenos hidrometeorológicos en el Atlántico y el mar Caribe. “Nunca hay que hacer caso a rumores, porque eso pone en riesgo todo el trabajo preventivo que se realiza en el municipio”, apuntó.

Cabe mencionar que durante la temporada de huracanes 2022 se pronostica la formación de 16 a 21 ciclones tropicales, de los cuales 10-11 serán tormentas tropicales, 4 a 6 huracanes categorías 1 y 2, y de 2 a 4 ciclones con potencial 3, 4 y 5 en la escala Saffir Simpson.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/gobierno-benito-juarez-reforestacion/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.