gobierno

Gobierno de Cozumel cerra vialidades con motivo de la “Caminata Ixchel”

Como medida de seguridad para la realización de la quinta “Caminata a Ixchel, tejiendo pasos bajo la Luna” de este domingo 17 de julio, el Gobierno Municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer el plan de “Paradas momentáneas de tránsito vehicular” que será aplicado en las zonas que comprenderán el circuito de esta actividad cultural.

En este contexto el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, destacó que para tal efecto se sostuvo una reunión con la subdirección de Tránsito para definir este plan que cumple con la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo de garantizar la seguridad de las personas que participarán en este evento organizado por El Pueblo del Maíz en conjunto con el gobierno municipal y otras instancias, el cual se espera que tenga una gran concentración de participantes.

gobierno

Derivado de la reunión trascendió que para la etapa del evento que tendrá lugar en playa Las Casitas y el parque Encuentro de dos culturas, será cerrada la vialidad que va de norte a sur desde la casa presidencial hacia la avenida Antonio González Fernández (bulevar Aeropuerto) del lado del mar, restricción que comenzará a partir de las 11 de la mañana. Para evitar inconvenientes con el tráfico vehicular de la zona, el carril que va de sur a norte se habilitará como doble sentido.

Posteriormente, para la caminata hacia el parque Benito Juárez, se cerrará el carril de la avenida Rafael E. Melgar que va de norte a sur a partir de la 1:00 de la tarde. El carril que va de sur a norte, por el lado de los comercios, permanecerá abierto a la circulación vehicular.

Asimismo, al paso del derrotero será cerrada de forma momentánea la vialidad que va de poniente a oriente sobre la avenida Benito Juárez, desde la Décima avenida de la colonia Centro hasta el kilómetro 5 de la carretera Transversal, donde se ubica la entrada al Pueblo del Maíz que será sede del espectáculo final de este evento. Para evitar contratiempos el carril que va de oriente a poniente permanecerá abierto a la circulación.

Cabe destacar que durante el recorrido en mención se contará con espectáculos en tres diferentes puntos del circuito sobre la avenida Benito Juárez, siendo el primero en el cruzamiento con la 65 avenida, donde se montará un “Espectáculo de colonización”, en tanto que en la avenida Félix González se tendrá una muestra del baile típico regional “Jarana” y frente al local Plantas y Jardines, se tendrá una muestra de “Bailes caribeños”, por lo que en esos puntos el tráfico será detenido por un tiempo más extendido.

Por último, el director de la dependencia, exhortó a la población a comprender estas medidas de seguridad tomadas para garantizar la integridad de las personas que participarán en este evento, así como también a tomar sus medidas de tiempo para evitar retrasos en caso de tener que transitar por la zona.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/ayuntamiento-de-othon-p-blanco-impulsa-los/

Síguenos en nuestras redes sociales:https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.