Coneval

Coneval reconoce la disminución de pobreza laboral en Quintana Roo

Entre el primer y segundo trimestre de este año, Quintana Roo se ubicó en el tercer estado del país en disminución de la pobreza laboral, de acuerdo a la última publicación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Zacatecas, Ciudad de México y Quintana Roo fueron los estados con mayor disminución en el porcentaje de pobreza laboral con 4.1, 3.1 y 2.4 puntos porcentuales, respectivamente, señala el Coneval.

El Consejo explicó que derivado de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el porcentaje de la población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria (pobreza laboral), alcanzó su mayor nivel en el tercer trimestre de 2020 (46.0%). A partir de los cambios trimestrales se observó una recuperación gradual con excepción del tercer trimestre de 2021 (40.7%).

En Quintana Roo, para salir juntos de los estragos de la emergencia sanitaria, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha la estrategia Reactivemos Quintana Roo para la recuperación gradual y ordenada de la economía, con el turismo por delante como actividad esencial.

Hoy Quintana Roo de nuevo es líder nacional en crecimiento económico y en la recuperación de más del 100 por ciento de los empleos formales, con prestaciones de ley, perdidos durante la emergencia sanitaria.

El Coneval explicó que la disminución de la pobreza laboral se dio en un contexto donde el valor monetario de la canasta alimentaria mostró incrementos de 12.6% y 12.0% en el ámbito rural y urbano, respectivamente. Mientras que la inflación general anual promedio se ubicó en 7.8% (1.8 puntos porcentuales superior a la presentada en el mismo trimestre del año anterior que fue de 6.0%).

En esta entrega, el CONEVAL da a conocer los resultados de pobreza laboral y del ITLP del segundo trimestre de 2022, a partir de la información publicada por parte del INEGI el 18 de agosto de 2022, así como su comparación trimestral respecto al primer trimestre de 2022 y anual respecto al segundo trimestre de 2021.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/realizaran-concurso-de-prosa-y-poesia-de/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.