Cancún FC

Cancún FC rumbo a liguilla

La celebración por el 52 aniversario de Cancún, no podía ser de otra manera, muy dramática ante un digno rival, como Alteños de Tepatitlán, en el inicio de la fase final, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

La fiesta, no solo en la cancha con el accionar de los caribeños, también fue engalanada en las tribunas por un buen número de aficionados (3 mil 565) y un gran espectáculo de medio tiempo a cargo del cantante, Bruno Cardoni y Acadanz Company, encabezado por Tony Soberanis.

Cancún FC

Previo al encuentro, en la explanada del inmueble, el artista plástico, arquitecto Carlos Caloca y la fotógrafa, Doris Anaid, expusieron sus obras con gran éxito.

Para el crucial encuentro, el profesor, Federico Vilar, presentó la siguiente alineación: Edson Reséndez en la portería; Ricardo Cruz, Heriberto Aguayo, Benjamín Galindo y Osciel de la Cruz, en la defensa; Michael Pérez, Junior Moreira, Armando Zamorano, Paúl Uscanga y Adán Zaragoza, en media cancha; con Yair Delgadillo como centro delantero.

Al 5′, Juan Angulo sacó un disparo bombeado que Edson Reséndez desvió espectacular, a una mano, cuando el esférico amenazaba su ángulo derecho.

Cinco minutos después, Armando Zamorano puso a prueba a Andrés Gudiño, con potente riflazo que salió ligeramente desviado de la cabaña de Gudiño.

Cuando los anfitriones se adueñaron de la posesión del balón, los jaliscienses orquestaron un contragolpe que tomó mal parada a la defensa caribeña. En la acción, en su intento de frenar al rival, el cancerbero, Edson Reséndez, alcanzó a impactarlo. El silbante, Martín Molina Astorga, decretó la pena máxima, que a la postre, el colombiano, Juan Ángulo, convirtió pegado al poste izquierdo de Reséndez. La visita ya ganaba al 24′.

Con la desventaja, Cancún FC se adueñó del encuentro, consciente de que dejaría espacios para el contragolpe de los Alteños.

Casi al final del primer tiempo, Heriberto Aguayo dejó escapar una gran ocasión, cuando quedó solo y de frente al marco, nada más para conectarla de derecha. ¡Era el empate!

Previo al inicio del segundo tiempo, una espectacular lluvia de juegos pirotécnicos presagiaba fuertes emociones, con los de casa volcados en busca de la igualada.

Al minuto 48, Yair Delgadillo no lo pensó dos veces y con disparo abajo y al poste derecho, obligó a Gudiño a atajar a una mano.

Tras mucho insistir, la afición explotó en júbilo con la anotación del capitán, Michael Pérez, soberbia, a la media vuelta, impactando el balón al 59′.

Cancún FC

Cancún FC mantuvo la intensidad y al 61′, Adán Zaragoza hizo efectiva la remontada, casi cayéndose, a unos metros de Gudiño. ¡El ‘Andrés Quintana Roo’ era una sucursal del manicomio!

Un nuevo penal, ahora convertido por Jesús Alvarado, puso la pizarra (2-2) y provocó la dramática tanda de penales.

Paúl Uscanga, Yair Delgadillo, Michael Pérez y César Landa pusieron punto final a esta fragorosa batalla, en complicidad con el guardameta, Edson Reséndez, quien atajó el primer disparo de los Alteños.

De esta manera, los cancunenses enfrentarán la próxima semana en día y horario por definir a Toros del Atlético Celaya, primero, en el ‘Andrés Quintana Roo’ y después, en el ‘Miguel Alemán’, en ese orden.

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/una-nueva-era-en-el-manchester-united/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQR https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?s=20&t=y0FDFpxF6tHB1z8KpWyfMg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.