Cancún

Cancún FC recibe a Toros de Celaya

Cancún FC lo tiene muy claro: hacer la ‘faena’ ante los Toros del Atlético Celaya para posicionarse mejor en el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.Su nueva consigna en ‘Los Martes de la Iguana’, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, será precisamente recuperar terreno en la décimo segunda jornada, en la recta final de la fase regular.Por ahora, los cancunenses suman tres ganados, tres empates, cinco derrotas, seis goles a favor, diez en contra (-4 su diferencia) y 12 puntos, ubicado en el décimo tercer puesto.“Tenemos un lindo partido para reivindicarnos, subir puestos en el torneo, lo más importante. Jugamos bien, pero no concretamos, así que afinar esos detalles y salir a ganar”, sentenció el mediocampista, Pablo López.El dorsal ‘13’ de 24 años de edad, originario de Santiago de Querétaro, acumula nueve partidos disputados, siete como titular y un total de 563 minutos.“Ya no hay margen de error. A todos nos dolió la última derrota, pero hay que darle la vuelta a la página, trabajar mucho”, advirtió.La más reciente ocasión que los del bajío visitaron Cancún en temporada regular, fue el martes 11 de enero, en la segunda fecha del Clausura 2022. El resultado (2-0) favoreció a los anfitriones, con anotaciones de Felipe Hermosillo (33’) y Yair Delgadillo (45’), respectivamente.Después, en la ida de los Cuartos de Final de ese torneo, el jueves 28 de abril, los entonces dirigidos por el profesor, Federico Vilar, fueron superados (0-1) con gol de Ricardo Marín (53’). En la vuelta, el domingo 1 de mayo en el ‘Miguel Alemán’, los bureles repitieron la dosis, ahora (2-1, global 3-1), gracias al propio Ricardo Marín (15’) y Jesús Miranda (17’).

 

El toro es sublider

Ahora dirigidos por Francisco Ramírez, los Toros del Atlético Celaya ocupan el segundo lugar del certamen, con ocho éxitos, un empate, dos derrotas, 17 goles a favor, ocho en contra (diferencia de +9) y 25 puntos, apenas superado por el líder, Potros de Hierro del Atlante, con 26.No pierden desde el jueves 14 de julio, cuando Venados los venció (3-2), en la tercera fecha.Es una de las mejores ofensivas, con 17 goles. Sus máximos romperredes, son Diego Luis González y Ricardo Marín, con cuatro cada uno.Es el segundo mejor visitante, ya que en seis compromisos suma tres ganados, una igualada, par de tropiezos, siete tantos a favor, seis en contra y diez unidades.

Por si fuera poco, el duelo reunirá a dos de los arqueros con el récord de imbatibilidad en esta categoría, ambos en esta campaña: Edson Reséndez y Guillermo Allison, el primero, con 578 y el segundo, con 553 minutos, en ese orden.Antes, en el Apertura 2020, bajo el mando de Christian Giménez, Allison impuso este registro para Cancún FC, con 526 minutos sin permitir anotación, a partir de la última vez que Lizandro Echeverría le anotó en la octava jornada (minuto 21, en la derrota (2-1) de los caribeños en la Ciudad de los Deportes), hasta que al minuto siete, Franco Arizala de Alebrijes, en la 14, puso fin a su racha, el miércoles 11 de noviembre.

 

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/pioneros-va-con-todo-ante-mazorqueros/

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ElOriginalQRhttps://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link  , https://twitter.com/eloriginalqroo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.