Ayuntamiento

Ayuntamiento de Benito Juárez afina acciones de inclusión en sus dependencias

 De acuerdo con el fuerte compromiso del Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, la administración municipal continúa realizando diversas acciones para construir un gobierno inclusivo que respete los derechos humanos de todas y todos los benitojuarenses, principalmente de las personas con discapacidad.

Muestra de ello es que autoridades municipales sostuvieron diversas mesas de trabajo del “Programa Municipal de No Discriminación”, con motivo de presentar los avances y propuestas obtenidas en materia de accesibilidad universal e integración de las personas con discapacidad; así como trabajar en un protocolo de atención a personas con discapacidad desde el servicio público.

Asimismo, bajo instrucciones de la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, se liberó la rampa habilitada en la entrada principal del Palacio Municipal, ya que uno de los objetivos primordiales de esta administración es que el Municipio de Benito Juárez sea inclusivo.

En la más reciente actividad, el titular del Área Técnico-Ejecutiva para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Municipio de Benito Juárez, Ricardo Velázquez Prudente, destacó que el objetivo de estas acciones es fortalecer y transversalizar la política de igualdad y no discriminación desde el servicio público a favor de las personas con discapacidad, mediante un protocolo de buen trato, atención con calidad y calidez para este sector.

Además, el funcionario, junto con personal de dicha dependencia, realizó un recorrido de supervisión de las instalaciones de la Academia de Policía, en donde se verificó el trabajo realizado por esta institución para crear un espacio accesible para todas y todos.

Velázquez Prudente informó que se instalaron seis rampas y se habilitaron los baños tanto de mujeres y de hombres con amenidades útiles para las personas con discapacidad motriz, así como la designación de dos cajones de estacionamiento y capacitación a todos los instructores y elementos de formación inicial sobre la Cultura de la Inclusión. También, crearon en el Reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública un apartado específico para las personas con discapacidad, el cual está en revisión para posteriormente pasarlo a Cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.