Apple

Apple Watch implementa función de electrocardiogramas

La marca de la manzana anunció que uno de sus productos estrella como lo es el Apple Watch contará con la función de electrocardiograma.

Donde permitirá registrar el ritmo cardiaco en 30 segundos y brindar al usuario información detallada del corazón, en el momento en que el usuario presenta síntomas como latidos acelerados o erráticos; información que podrá ser presentada a un médico para su valoración.

Apple informó que app ECG y la funcionalidad de notificación de “ritmo irregular” permiten a los usuarios identificar indicios de fibrilación auricular.

Recientes estudios dieron a conocer que dicha aplicación cuenta con 99.3% de especificidad en la clasificación de ritmo sinusal y un 98.5% de sensibilidad en la clasificación de fibrilación auricular en los registros clasificables.

Para realizar un electrocardiograma el usuario deben abrir la app ECG en el Apple Watch Series 4, 5, 6 o 7 y mantener el dedo sobre la corona digital, ubicada a un costado del Apple Watch. Una vez transcurridos 30 segundos, la app interpreta los resultados y muestra cinco escenarios posibles: fibrilación auricular, fibrilación auricular con alto ritmo cardiaco, ritmo sinusal, frecuencia cardiaca alta o baja, registro no concluyente o mal registro.

Todos los registros será guardados de una manera segura dentro del dispositivo y en caso de ser necesario se podrán mostrar a un doctor.

Se informó que la aplicación ECG ya está disponible en México para todos los Apple Watch Series 4, 5, 6 y 7.

Te podría interesar: https://eloriginalqroo.com/enrique-bunbury-dice-adios-a-los-escenarios/

Síguenos en nuestras redes sociales: : https://www.facebook.com/ElOriginalQR https://instagram.com/eloriginalqroo?utm_medium=copy_link 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.